viernes, 12 de junio de 2020

VIAJANDO POR...

Hoy vais a elegir tres comunidades autónomas y dentro de ellas, elegiréis una de sus provincias. Una vez os decidáis, comenzamos el viaje...
Aquí os dejo un mapa para ayudaros a elegir.


Ejemplo: Andalucía-->Málaga
                Extremadura --> Cáceres
                Aragón --> Huesca 

Nos montamos en el coche, y... ¿Cuántos km vamos a recorrer?



Primero tenéis que escribir el lugar de origen (desde dónde iniciáis el viaje: Illa de Arousa, Cambados, Vilanova de Arousa...) y luego el destino (el lugar elegido).

Os aparecerán dos cantidades diferentes, una es la distancia que hay en línea recta, y la otra, la distancia al hacer el recorrido por carretera. 
Pues bien, lo primero que haréis, será coger la libreta de Mate, escribir el origen, el destino, las dos distancias y calcular la diferencia de km que existe entre ellas (tenéis que hacer lo mismo con las tres provincias elegidas).
Lo segundo, será colorear de azul, de las tres provincias, la que elijáis para continuar vuestro viaje. 

Seguimos!

Ahora toca buscar información sobre el lugar elegido. Para ello, elaborareis una ficha (podéis hacerla en la libreta o en canva, dónde prefiráis) (os pongo un ejemplo) en la que incluyáis la siguiente información:



Intentad ser curios@s en la presentación, ya que con vuestra mejor letra y sin borrones, los trabajos os quedan preciosos.

Aquí os dejamos un juego para que vosotr@s mism@ comprobéis todo lo que sabéis de España.


¡Besitoooos y buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario