martes, 21 de abril de 2020

ADJETIVOS


¡Buenos días! 
¿Sabéis qué son los adjetivos, verdad? 
Pues hoy vamos a darles un repasito y, además, vamos a aprender algo que ya utilizamos cuando nos expresamos, pero que no sabemos cómo se llama. Son los "Grados del adjetivo". 
¡Empezamos!

Primero vais a copiar  lo siguiente en la libreta de Lengua con buena letra, y fijándoos en los diferentes colores y en las palabras subrayadas:



Ahora vais a ver un vídeo. Estad muy atent@s, que son cosas muy interesantes sobre los adjetivos. Pulsad aquí


Una vez visto el vídeo, volvemos a coger la libreta para copiar lo que acabáis de escuchar. No os olvidéis de hacer los dibujos bien coloridos, para que quede muy chuli la libreta.




Una vez que terminasteis de copiar, tenéis que hacer un mapa conceptual, también en la libreta, sobre los grados del adjetivo. Aquí os dejo un ejemplo:




Ahora, por último, a practicar. Leed bien las frases para que tengáis los menos fallos posibles y hacedlo varias veces. A ver si conseguís que salgan todas verdes. Pulsad aquí (una vez en la página, hay que bajar un poco para ver el ejercicio).


El trabajo de Snappet para hoy es:

> Matemáticas
> Lecciones
> Fracciones
> Las fracciones y sus términos.


La sorpresa de hoy es sobre un taller que hicimos en el cole el curso pasado y que algun@s elegisteis hacer. Hoy vais a poder practicipar tod@s en él.



¡Muchos besoooooos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario