jueves, 7 de mayo de 2020

DETERMINANTES Y GRADOS DEL ADJETIVO

¡Buenos días! Hoy vamos a hacer unos ejercicios para repasar los demostrativos y los grados de los adjetivos.

Los vais a hacer en la libreta de Lengua y poniendo los enunciados en negro y las respuestas en azul.


1º) Subraya los determinantes demostrativos de las siguientes oraciones y escribe si indican cercanía, distancia  media o lejanía.

- Esta moto es de Lía:---> Cercanía
- La pelota está en aquella caja:
- Ese lápiz es de Dani:
- Aquel libro es de Eloy:
- Este casco es de Adrián:
- El pantalón de Pablo está en esa maleta:

2º) Copia las frases y rodea de colores los determinantes posesivos de las siguientes oraciones (hay dos en cada frase):

- Tu hermano tiene mi camiseta.
- Nuestro coche está en vuestro garaje.
- Mis pegatinas verdes son las preferidas de su hermano.
- Su maleta está en mi casa. 

3º) Subraya los determinantes indefinidos de verde y los numerales de rojo:

- Algunas niñas corrían por el patio.
- Mi amiga tiene muchos cromos.
- María llegó en primera posición.
- Todo el alumnado quiere jugar.
- Gael vive en el sexto piso.
- Yo tengo tres gatos.
- Mi madre me regaló muchas cosas.
- Esa niña tiene doce años.
- En el estuche hay algunas ceras.

4º) Rodea todos los determinantes que hay en las siguientes frases:

- Lucía es la primera persona que viene a mi tienda.
- Carlos vive en el tercer piso de nuestro edificio.
- Su gato rompió esa zapatilla.
- En tu casa hay ocho cuadros en las paredes.
- Ese árbol crece en el patio de mi colegio.

5º) 
Ejemplo: El bocadillo de pollo especial es tan caro como el de pollo con crema.



6º) Lee las frases, luego haz la tabla y rellénala.

El trabajo de Snappet para hoy es: 

> Matemáticas
> Lecciones
> Medidas
> Unidades menores que el metro.


Hoy toca utilizar el cuerpo para hacer percusión:



¡Hasta mañanaaaa! Muchos besos.







--  



No hay comentarios:

Publicar un comentario